Abandona Mario Marín 'El Altiplano' para ir a prisión domiciliaria en Puebla

Mario Marin sale Altiplano Lydia Cacho

Redacción

Ciudad de México.- Mario Marín Torres, quien fue gobernador por el PRI en Puebla de 2005 a 2011 finalmente salió del penal federal de “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, esto luego del cambio de medida cautelar que decretó el sábado pasado Angélica del Carmen Ortuño Suárez, jueza federal con sede en Quintana Roo. 

En los primeros minutos de este miércoles, el exmandatario salió de dicha cárcel para continuar con su proceso en su casa que se localiza en Residencial San Ángel, en Xilotzingo, Puebla. Marín Torres estuvo interno desde febrero de 2021 en dicha penitenciaría luego de su captura en ese mes en Acapulco, Guerrero. 

Para llevar a cabo el proceso de prisión domiciliaria, desde anoche hubo un operativo integrado por elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de “El Altiplano”, por lo que varios vehículos con funcionarios armados y una ambulancia esperaron al exjefe del Ejecutivo poblano, quien una vez un pie afuera subió a uno de los carros para llegar a su residencia cerca de las 4 de la madrugada. 

Marín Torres es señalado de haber cometido tortura contra la periodista y activista Lydia Chacho Ribeiro en diciembre de 2005, cuando la comunicadora fue sacada por la fuerza de su hogar y detenida arbitrariamente en Cancún, Quintana Roo, desde donde la trasladaron a Puebla. 

PORTA UN BRAZALETE ELECTRÓNICO 

Dado que el exmandatario se vio beneficiado para dejar “El Altiplano”, ahora tiene que cumplir lo siguiente: usar brazalete electrónico, resguardo domiciliario (en Puebla) con vigilancia permanente de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, suspensión Condicional del Proceso, prohibición de salir de esa entidad federativa y del país, debe cumplir con la exhibición de garantía económica por 100 mil pesos y tienen prohibido de acercarse a Cacho Ribeiro. 

Basta recordar que la periodista escribió el libro “Los demonios del Edén”, en cuyas páginas denunció una mafia de explotación sexual con menores de edad, lo que provocó que fuera secuestrada por la policía y torturada durante 48 horas, hasta ser liberada una vez que pagó la fianza de casi 70 mil pesos en efectivo. 

IMCM

Síguemos en Google News