Abogado de Lozoya asegura que su cliente está tranquilo pese a prisión preventiva

Foto: Especial

MÉXICO.- Abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso aseguró que tanto su cliente como su familia están tranquilos pese a la medida de prisión preventiva, pues confían en que les favorecerá la cooperación que Lozoya ha mantenido con las autoridades.

En conferencia tras la audiencia en el Reclusorio Norte, aseguró se buscará interponer un recurso contra la medida dictada por un juez de control contra su defendido, a fin de garantizar su libertad.

Ontiveros Alonso destacó que Lozoya Austin no sólo ha cooperado, sino que mantiene plenamente la colaboración con la Fiscalía General de la República.

Nota recomendada: Juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya por riesgo de fuga

El abogado indicó que el juez tomó en consideración las informaciones de la Fiscalía en el sentido de que no ha garantizado todavía la reparación del daño y que por eso procedía cambiar la medida cautelar hacía prisión preventiva justificada.

“El señor Emilio Lozoya y su familia estén tranquilos a sabiendas que estamos cooperando plenamente con las autoridades del Estado mexicano, con la fiscalía, con el poder judicial y también en armonía con las pretensiones de prevención de la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

El abogado refirió que en la audiencia el juez de control Artemio Zúñiga autorizó una prórroga de la investigación complementaria por 30 días, por lo que se puso como fecha nueva de audiencia el 3 de diciembre.

DVC