Juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya por riesgo de fuga

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El juez de control Artemio Zúñiga Mendoza resolvió que Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, deberá continuar el proceso legal en su contra desde prisión debido a que existe alto riesgo de fuga. 

De esta manera, el juzgador otorgó la prisión preventiva oficiosa que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en contra del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, el cual permanecerá en prisión en lo que sigue su proceso, el cual terminará el próximo 3 de diciembre, cuando se sabrá si va a proceso penal definitivo.

Tras más de ocho horas de audiencia, se dictó la medida cautelar pese a la petición de la defensa de Lozoya para prorrogar los tiempos de investigación complementaria.

Nota recomendada: Emilio Lozoya acude a Reclusorio Norte para audiencia por caso Odebrecht

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) añadió que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas. Por tanto, ante ese hecho de existir riesgo de fuga, se sumó a la petición de prisión preventiva justificada.

El exdirector de Pemex está acusado por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DVC