Abogado de Rosario Robles afirma que hoy será la reposición de audiencia

Ciudad de México.- Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria federal, Rosario Robles Berlanga, informó que este martes a las 16:00 horas se repondrá la audiencia de la exsecretaria de Estado.

“El día de hoy estamos citados a las cuatro de la tarde en el Reclusorio Sur para la celebración de esta audiencia que efectivamente repone el procedimiento en cuando a las medidas cautelares”, señaló Hernández Barros en entrevista para MVS Noticias.

El litigante destacó que el Quinto Tribunal Unitario halló una serie de anomalías e irregularidades en la resolución emitida hace más de dos meses por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por lo que ordenó reponer la audiencia, cuando se dictó prisión preventiva contra Robles Berlanga.

El abogado, confió en que, en la audiencia de hoy, el juez se apegue a los señalamientos del Tribunal, entre los que se encuentra imponer una medida menos lesiva que la privación de la libertad para la imputada.

Nota recomendada: AMLO reconoce que no sabía de operativo contra hijo de 'El Chapo'

El abogado dijo que entre las posibles medidas podría ser que la exsecretaria acuda una vez al mes o cada semana al juzgado, prohibición de salir del país, que no pueda abandonar la ciudad o en su caso, la portación de un brazalete electrónico.

De dicha audiencia, apuntó Hernández Barros, se tiene que salir con una resolución, que se espera le permita a Robles seguir con su proceso en libertad.

IMCM