Abogados de García Luna analizan pedir nuevo juicio en EU por tener 'pruebas de inocencia'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Los abogados de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de 2006 a 2012, indicaron que analizan solicitar un nuevo juicio, dado que aseguran tener evidencia favorable en relación con los cargos que le han fincado a su cliente relacionados con narcotráfico y por los que en febrero pasado un jurado en Brooklyn, en Nueva York, lo declaró culpable. 

En una carta enviada este lunes al juez Brian Cogan, los litigantes solicitaron que el calendario para los procedimientos de la sentencia sea aplazado tres meses, en tanto se preparan para un escenario en el que buscarán que haya un nuevo proceso contra García Luna. 

“Desde el veredicto, varios individuos, incluyendo exagentes de procuración de justicia, se han puesto en contacto con nosotros con potencial nueva evidencia favorable para la defensa que podría resultar en la presentación de una moción bajo la Norma 33 en el corto plazo”, se lee en la misiva dada al impartidor de justicia. 

También sostienen que derivado de las “numerosas pistas”, consideran que es más apropiado y sencillo aplazar la sentencia, al subrayar que no hay afectaciones para la fiscalía estadounidense, dado que García Luna sigue detenido.  

Con base al calendario del caso: el 7 de abril era la fecha límite para que la defensa presentara cualquier alegato, el 5 de mayo para cualquier respuesta de la fiscalía y el 27 de junio la imposición de la sentencia. Por lo que ahora, si Cogan acepta, todo se retrasaría 3 meses, siendo a finales de septiembre de este año la fecha tentativa para que García Luna conozca su destino. 

IMCM