Abogados de Rosario Robles piden que juez Delgadillo Padierna deje el caso

México.-Los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, solicitaron ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la recusación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pues, apuntaron, “está legalmente impedido” de seguir conociendo el caso de su clienta.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que los defensores de Robles Berlanga, encabezados por Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta, pidieron que el juzgador deje el caso, ya que “su actuación ha sido parcial, ilegal, y con ánimo de animadversión en perjuicio de la exsecretaria de Estado y sus abogados”.

Nota recomendada: Así se ven los incendios que se han extendido por Baja California

Recordaron que una vez que el juez Delgadillo Padierna dictó prisión preventiva justificada a su defendida, interpusieron una apelación, por lo que el pasado 21 de octubre se ordenó la reposición de la continuación de la audiencia inicial, únicamente en la parte conducente a la fijación de la medida cautelar.

El pasado 23 de octubre, detallaron, se llevó a cabo la audiencia, en donde Delgadillo Padierna determinó “de manera incorrecta” reiterar la medida cautelar excepcional de prisión preventiva.

“No ha sido digno de la alta investidura que porta, ni acorde con los parámetros constitucionales convencionales y legales que rigen la actuación judicial; en razón de que durante el desarrollo de esa breve audiencia –al igual que en las anteriores- ha evidenciado un comportamiento agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”, escribieron sobre Felipe Delgadillo.

ACV