Abren carpeta de investigación por incendios en tres bares de Morelia

Redacción

Ciudad de México.- La madrugada de este sábado sujetos encapuchados y armados incendiaron los bares Vertical, Mint y Luv, en Morelia, Michoacán, que ya fueron sofocados, informaron las autoridades.

Los bares se ubican en Altozano, una zona exclusiva en la ciudad de Morelia, según las autoridades, los primeros reportes sobre los incendios se registraron a las 6:00 horas.

De acuerdo al reporte que recibieron los servicios de emergencia, a las 6:30 horas el gerente de uno de los negocios afectados solicitó la presencia de cuerpos de seguridad y bomberos, además informó a los oficiales de Seguridad Pública que previamente un grupo de cinco hombres encapuchados y armados ingresaron de manera violenta al bar, que aún albergaba personas.

Añadió que los sujetos amagaron con armas al personal del bar, a quienes les exigieron que abandonaran el lugar, ya que el ataque, precisaron, no era contra ellos.

Posteriormente, indicó, los delincuentes rociaron gasolina, prendieron fuego y se retiraron a bordo de un vehículo Aveo, con dirección a otro bar ubicado en la misma área, el cual también  fue incendiado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga los hechos, aunque no indica el motivo del incendio.

(La FGE) inició una carpeta de investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy, en tres bares ubicados en la zona Sur de la ciudad”, indicó la dependencia.

Asimismo, dio a conocer que peritos acudieron al lugar para realizar las diligencias y emprender las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, según informó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, en Twitter.

Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes darán seguimiento a lo ocurrido; aunado a ello, ya se encuentra en marcha un operativo de seguridad en la zona”, publicó.

De manera preliminar, se reporta que el bar Vertical podría reportarse como pérdida total, mientras que en los bares Mint y Luv aún están por determinarse los daños.