Abren juicio político contra Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'

Jaime Rodriguez El Bronco

Redacción

Ciudad de México.- Tal cual se preveía, la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Nuevo León abrió por unanimidad un juicio político contra Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, exgobernador de dicho estado.

Del mismo modo, esta instancia legislativa indicó que el exmandatario así Manuel González, quien fue su secretario de Gobierno, deberán acudir a comparecer ante los legisladores, ello porque se les acusa de haber utilizado en horario laboral a 572 servidores públicos para la recolección de firmas del proceso electoral de 2018, en el que “El Bronco” fue candidato presidencial independiente.

Por ahora no hay fecha para que acudan ambos ante el recinto neoleonés, pero esta medida se da justo a más de una semana de que se cumplan dos años de que “El Bronco” fue detenido.

La Comisión aclaró que, como no tienen el domicilio de estos personajes, la notificación se realizará mediante edictos y surtirá sus efectos a los diez días, pero luego al quinto día hábil siguiente después de cumplido el plazo a las 15:30 horas, el exgobernador deberá presentarse, mientras que González deberá hacerlo a las 16:00 horas. 

No obstante, esta determinación podría afectar las aspiraciones del exgobernador, quien se dice busca una diputación local. 

IMCM