Abrirá IMSS otras dos rondas para contratar a especialistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Toda vez que de las 14 mil 323 vacantes ofertadas en la primera convocatoria de reclutamiento de médicos especialistas, sólo 22% tienen un postulante acreditado, será necesario ofertar en otras dos fases estos espacios de trabajo en el sector público, dio a conocer Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“De estas 14 mil 323 vacantes ofertadas hubo 11 mil 128 que no tuvieron a un especialista acreditado, es decir, que no hubo nadie interesado por la vacante o que hubo alguien interesado, pero que no acudió a la cita del 4 de junio. Es decir, solamente hubo 22% del total de vacantes ofertadas que tuvieron por lo menos un médico o médica que se postuló que acudió a la cita y que fue acreditado o acreditado”, expuso en Palacio Nacional.  

Al presentar los avances de este mecanismo, el funcionario enfatizó que al momento 4 mil 494 expertos fueron acreditados en la revisión de sus currículos, estudios psicométricos, experiencia y documentación académica.  

Refirió que el 1 de julio se dará la primera ronda de contrataciones en instituciones como el IMSS, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Mencionó que “quienes no logren ser contratados en esta primera ronda, vienen dos rondas más, por lo que buscamos que el proceso logre reunir y contratar al mayor número de especialistas, por lo que les pedimos a ellos y a ellas que estén muy pendientes de las comunicaciones que recibirán por correo electrónico”, recalcó.   

IMCM