Absuelven a 'El Güero' Palma de delincuencia organizada y quedaría libre

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que un tribunal de apelación ordenó la libertad inmediata de Héctor Luis "el Güero" Palma Salazar, el capo fundador del Cártel de Sinaloa quedó absuelto del delito de delincuencia organizada. 

Fue María Dolores Olarte Ruvalcaba, magistrada del primer tribunal colegiado de apelación de Jalisco, quien confirmó una sentencia absolutoria a favor Palma Salazar, al considerar "infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente; los agravios planteados por la representación social". 

Palma Salazar podría quedar en libertad en las próximas horas, luego de permanecer preso durante los últimos 28 años, tanto en México, como en Estados Unidos.  

Sus abogados Martín Hernández y Carlos Villasana, indicaron que Olarte Ruvalcaba determinó que la Fiscalía General de la República no ofreció las pruebas suficientes para acreditar que “El Güero” Palma participó en el delito de delincuencia organizada. 

Tras esto, los litigantes señalaron que su cliente debe abandonar el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, en el Estado de México, mejor conocido como “El Altiplano”, dado que no tiene ningún otro proceso penal pendiente.  

IMCM