Achaca Fiscalía de Michoacán posibles rencillas entre células criminales tras ataque en velorio

Foto: EFE

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer que en el municipio michoacano San José de Gracia, fueron fusilados un grupo de personas, la Fiscalía estatal informó que la masacre ocurrida ayer pudo deberse a rencillas entre dos líderes de la delincuencia organizada.

En conferencia, Adrián López Solís, titular de este órgano autónomo de justicia local, dio a conocer la cronología de los hechos violentos en donde habrían sido asesinadas 17 personas, entre ellas un líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Alejandro “N”, alias “El Pelón”, quien habría resultado muerto en el lugar.

“Se determinó que ayer en ese lugar era velada en las inmediaciones de un domicilio particular Elisa, madre de “El Pelón”. Esta persona era considerada como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado, posteriormente se pasó a un grupo criminal de Jalisco”, refirió.

López Solís declaró que Alejandro “N” y otro sujeto cuya identidad prefiere reservar para resguardo de la pesquisa, mantenían rencillas por la desaparición y homicidios de familiares. 

“Al lugar del velorio llegó este sujeto (el agresor) acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro “N” y otros de sus acompañantes cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar”, subrayó. 

HALLAN MASA ENCEFÁLICA Y CASQUILLOS 

Incluso, López Solís aclaró que el lugar del fusilamiento fue lavado por los homicidas y los cuerpos trasladados en camionetas. 

Apuntó que al llegar al sitio, las autoridades localizaron bolsas en cuyo interior se encontraron restos de masa encefálica, envases con productos de limpieza y casquillos percutidos de armas de grueso calibre. 

IMCM