Ackerman promete “chingadazos” si no gana AMLO
A cinco meses de llevarse a cabo las elecciones que definan al nuevo titular del Poder Ejecutivo, John Ackerman, simpatizante del precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de no resultar vencedor “habrá chingadazos”.
El esposo de la Doctora en Ciencia Política por la Universidad de California en Santa Cruz, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien está contemplada para ser la titular de la Secretaría de la Función Pública, aseguró que “la única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador. Si nos vuelven a robar la elección, va a haber chingadazos.
No obstante, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha desmentido dichas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, calificó estas declaraciones como irresponsables, asegurando que fomenta situaciones y actos de violencia cuando lo que necesita la sociedad mexicana es paz en estos tiempos electorales.
NOTA RELACIONADA:Así quedaría el gabinete de AMLO en caso de llegar a la Presidencia
Además, aseguró que dichas declaraciones tratan de imponer al candidato de Morena, por lo que invitó al precandidato presidencial a hacer una declaración pública aclarando si comparte lo expresado por Ackerman o se deslinda.