Acribillan al activista Adolfo Enríquez en León, Guanajuato

Redacción

Ciudad de México.- Cuando salía de una taquería en León, Guanajuato, sujetos armados ejecutaron al activista Adolfo Enríquez Vanderkam, quien en su canal de Telegram difundía imágenes de ladrones, agresores y hasta asesinos. 

El crimen ocurrió en pleno centro de la ciudad y se infiere que fue porque cada mes él daba a conocer los números de homicidios que ocurrían en cada colonia de la capital zapatera. 

Testimonios citados por medios indican que Vanderkam cenó en tacos en El América y a su salida dos hombres lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, para de inmediato escapar en un vehículo negro.  

Una de las balas alcanzó a un joven de 17 años, quien resultó con un rozón de bala solamente.  

Se dice que Enríquez Vanderkam recibía información, fotografías y videos de ciudadanos víctimas de la delincuencia que pedían exponer a los criminales y evitar que quedaran impunes, uno de estos casos fue el video del feminicidio de Milagros Monserrat, mujer ultimada cuando iba a su trabajo en León el día de su cumpleaños en agosto pasado.  

Fue tal la presión social generada luego de la difusión del metraje del crimen, que el presunto responsable se entregó a la policía cerca de la capital de Guanajuato.  

IMCM 

Síguemos en Google News