Actividad económica habría crecido 9.9% en julio, según Inegi

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En julio el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que la economía habría presentado un crecimiento de 9.9% a tasa anual, con un máximo de 11.2% y un mínimo de 8.6%.

Con base en un reporte del organismo, ello significa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tendría una desaceleración respecto al crecimiento de 15.3% año contra año previsto para mayo pasado.

Además de que se habría apoyado en un incremento de 10.5% anual en las actividades terciarias, que incluyen al comercio y los servicios. Esas actividades en 2020 fueron las que más resintieron el confinamiento y las medidas de sana distancia por Covid-19.

En los principales grandes sectores del IGAE, para las actividades secundarias (industrias) se calcula un incremento anual de 6.6% al séptimo mes de 2021, que significaría su quinto registro consecutivo al alza.

Para el sector terciario (servicios) se pronostica una crecida de 10.5% a tasa anual, con lo cual sumaría cuatro meses al hilo de avance.

IMCM