Acusa Cuauhtémoc Blanco 'guerra sucia' tras foto con supuestos narcos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, afirmó que la fotografía publicada hoy por un medio de circulación nacional en la que se le ve con tres presuntos líderes de grupos delictivos, uno de ellos asesinado en el interior del penal de Atlacholoaya, es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos” cuyas actividades ilícitas son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario dijo desconocer a los hombres que posan con él y sostuvo que esa imagen es una de miles que le piden sus seguidores a cualquier lugar donde acude, y por lo tanto nunca pregunta a qué se dedican.

De acuerdo con el exfutbolista “en el proceso electoral también me sacaron una fotografía con el hijo de El Chapo. Yo no sabía ni quien era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo, no le voy a negar la foto a nadie porque soy una persona que viene de abajo”, indicó.

Medios refieren que en la imagen se ve a Blanco Bravo con Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, presunto líder de Guerrero Unidos y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, cabeza del Comando Tlahuica, y Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, del CJNG.

Trasciende que la fotografía fue localizada en el teléfono celular de Esther Yadira Huitrón o Rosario Herrera, apodada “La Jefa”, presunta líder de Guerreros Unidos en el sur de Morelos, luego de que fuera detenida en noviembre pasado. 

EN EL OJO DEL HURACÁN

La semana pasada Blanco Bravo fue exhibido de vacaciones de fin de año en Río de Janeiro, en Brasil.

Fue en redes sociales, que el usuario identificado como Hiram Elizondo subió a sus historias de Instagram imágenes en las que aparece posando junto al mandatario morelense en un exclusivo lugar de Río.

Otro usuario en redes sociales subió a su cuenta de Instagram fotografías del ídolo americanista y de la Selección Mexicana en el mítico Estadio Maracaná.

IMCM