Acusa López Obrador a feministas de alistar marros y sopletes para marcha del 8M

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Según el presidente Andrés Manuel López Obrador hay personas que se están preparando para realizar actos violentos con marros, sopletes y hasta bombas molotov para la marcha de mañana del Día Internacional de la Mujer.

En la conferencia de Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a las manifestantes para no caer en provocaciones ni en violencia durante la protesta.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, a las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov, ¿de qué se trata?”, recriminó.

Nuevamente sostuvo que este tipo de acciones no están relacionadas con la defensa ni la exigencia de la igualdad de género; “pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres, la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género”, recriminó.

Debido a ello, propuso darle prioridad a la lucha por la igualdad económica y social mediante manifestaciones pacíficas, al tiempo que exhortó a no utilizar movimientos sociales para desacreditar a su gobierno y “proyectar la imagen de un México en llamas”.

“Que no se caiga en la provocación, la violencia y lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines, políticos, que buscan enfrentarnos”, remarcó.

Con información de Milenio

IMCM