Acusa Monreal a Sansores de 'violadora sistemática de la ley' y analiza si continúa en Morena

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al manifestar que en Morena empezó la purga, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la bancada senatorial afirmó que producto de la sucesión presidencial adelantada ha iniciado una “purga” en el partido promovida por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno y Layda Sansores San Román, gobernadora en Campeche.

En rueda de prensa desde el recinto legislativo, el exgobernador de Zacatecas —1998-2004— enfatizó que Sansores San Román “es una violadora sistemática y contumaz de la Constitución y la ley, por lo que no hay forma de que se escape” de la denuncia que presentó contra ella, de modo que será desaforada y sometida a juicio.

Monreal Ávila estuvo acompañado por 15 miembros del instituto partidista, incluido Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, donde se pronunció respecto al conflicto que se ha gestado entre integrantes de la autollamada cuarta transformación.

“Yo lo dije, es un camino sin retorno, quienes diseñaron esta estrategia con asesores extranjeros, no saben la conclusión y la conclusión normalmente, cuando hay este tipo de divisiones y purgas, es que el movimiento se disuelva y no se logre la ratificación del triunfo electoral”, advirtió el también exjefe de la aquella entonces delegación Cuauhtémoc —2015-2017—. 

Indicó que “ellos son los que han iniciado esta guerra y yo no me voy a dejar, esto apenas comienza, pero por supuesto que hay intereses muy fuertes tratando de eliminarme a la mala”, acotó. 

Mencionó que no tiene de ninguna manera declinación por nada ni por nadie, por lo que continuará hasta el final. 

PUEDE IRSE DEL PARTIDO

Sin dar más señalas a dónde podría llegar, Monreal Ávila enfatizó que será en diciembre cuando decida si se va o permanece en Morena.

“Diciembre me gustó pa’ que te vayas… pero usted paga muy cruel… adiós mi Navidad… No quiero comenzar el Año Nuevo, con este… que me hace tanto mal… Y ya después, que pase mucho tiempo, que estés arrepentida… ya mejor no digo nada porque estoy muy contento”, cantó el legislador así una parte de la letra, con sus arreglos, a la canción “Amarga Navidad”, del compositor José Alfredo Jiménez.

Reporteros de la fuente lo cuestionaron acerca de que si esto es un adelanto de que renunciará a la 4T, a lo que apuntó, “esperemos a que llegue diciembre y platicamos. No puedo adelantar nada y mucho menos revelar mi estrategia a mis adversarios políticos”.

Anoche, Sansores San Román en su programa del “Martes del Jaguar” reveló detalles sobre las 48 propiedades de las que son dueños el senador y su familia.

“Ricardito que es así tan modestito... Pero son unos grandísimos hipócritas, cínicos farsantes”, remarcó la mandataria.

IMCM