Acusan congresistas de EU a Gertz Manero por ataques al Poder Judicial

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuatro congresistas demócratas de Estados Unidos advirtieron que es riesgoso que en México persistan ataques por parte de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), contra el Poder Judicial. 

En una carta indicaron que hay una creciente evidencia de que Gertz Manero, socio vital para la procuración de justicia de Estados Unidos, está atacando selectivamente a los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Señalan que el gobierno federal “se ha caracterizado por un patrón creciente de procesamientos aparentemente selectivos que apuntan desproporcionadamente a los críticos del gobierno”. 

Toda esta información fue revelada por el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, quien tuvo acceso a la carta, quien refiere que los políticos de la Unión Americana se cuestionan las acciones del fiscal Gertz Manero, las que incluso califican como “venganzas personales”. 

Entre los demócratas que denuncian esta situación y firmaron el documento son: el senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, su colega Patrick Leahy, presidente del Comité de Asignaciones, así como los legisladores Benjamin Cardin y Jeffrey Merkley. 

SON MENTIROSOS, DICE AMLO

Respecto a la alerta emitida de los demócratas, López Obrador aseguró que “son, con todo respeto, mentirosos”.

 “No es cierto, es la campaña. Es que en Estados Unidos hay elecciones, y qué bueno que nada más son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano. Pero qué voy a contestarles, nada”, dijo.

Además, apuntó que los legisladores están desinformados y que él no tiene otra vinculación más que de respeto con Gertz Manero.

IMCM