Acusan a Luis Donaldo Colosio de presidir en estado de ebriedad una sesión de cabildo

Ciudad de México.- Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, Nuevo León, fue denunciado en redes sociales de presuntamente haber participado, desde un restaurante en Nueva York, en una sesión del cabildo en estado de ebriedad.

En el video de poco más de dos minutos, Colosio, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ve desorientado, con un acento inusual y tarda segundos en reaccionar en sus interacciones con la funcionaria.

Estoy teniendo problemas técnicos con mis equipos”, dice Colosio Rojas.

En la sesión de Cabildo del 28 de abril, el alcalde comenzó a mover la cámara apuntando hacia el techo del lugar durante al menos 10 segundos sin contestar.

Ante el silencio de Colosio, Ana Lucía Riojas, secretaria del Ayuntamiento, pregunta si escucha a los regidores, al no haber respuesta, solicita que concluya los trabajos de la sesión.

Agotado el orden del día para la celebración de la presente sesión ordinaria, siendo las 19 horas con 53 minutos me permito declarar clausurados los trabajos de la misma, no sin antes, hoy, primero que nada, pedirles perdón y una disculpa sincera por las fallas técnicas que he tenido en esta intervención”, dice Colosio arrastrando las palabras y con los ojos entrecerrados.

El alcalde, quien parece transmitir desde un teléfono, agradece a los regidores por su paciencia y le da la bienvenida a la regidora que entró como suplente, Úrsula Garza, mientras se escuchan risas de otras personas en el fondo.

El gobierno de Monterrey no ha ofrecido alguna postura respecto a los hechos ocurridos durante la sesión del Cabildo.