Adalina Dávalos acusa que El Bronco es ‘preso político del gobierno de Nuevo León’

Ciudad de México.- Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, pidió este miércoles justicia en el caso de su esposo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En el video publicado en las redes sociales del exgobernador de Nuevo León, Dávalos Martínez alega que El Bronco, “quien hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante”, es un preso político del gobierno del estado, encabezado actualmente por Samuel García.

Como sabemos, está recluido por un supuesto delito electoral sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso, y quien lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer”, dijo.

Ante lo anterior, la esposa del exmandatario recordó que López Obrador en diversas ocasiones ha reiterado “que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder”.

Por ello, cuestionó, según Dávalos Martínez, los abusos que está pasando Rodríguez Calderón, y que no se imagina si la situación la pasara un ciudadano común.

Ante lo señalado, no cabe duda que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León. Señor Presidente le externo mi preocupación, no solamente por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León. Si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y ex candidato a la Presidencia de la República, ¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en nuestro estado?”, dijo en el video publicado por el equipo legal del exgobernador.

Adalina pidió justicia para Jaime Rodríguez Calderón y finalizó expresando a López Obrador: “Confiamos en usted”.