Adán Augusto afirma que la justicia ‘se vende al mejor postor’

Foto: EFE

EFE

Ciudad de México.- Adán Augusto López, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó el viernes en Monterrey, Nuevo León, que en el país la Justicia se vende al mejor postor y la injusticia es como una víbora que solo muerde al que está descalzo.

Durante un Asamblea realizada en el municipio de García, el tabasqueño mencionó que vienen reformas al Poder Judicial de la Federación (PJF) y a la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) que no quieren sus adversarios políticos, porque “quieren que la justicia se siga vendiendo al mejor postor”.

Quieren que los ministros sigan cobrando 600 mil pesos”, denunció el exsecretario de Gobernación (Segob), a la par afirmó que la justicia nada más es para las personas ricas en México.

Cuando han escuchado ustedes a un agricultor, a un humilde campesino, a un ejidatario de García (sitio en el que se realizó el evento) o de cualquier otro lugar de Nuevo León que le haya ganado un juicio en defensa de su tierra a un rico, nunca”, señaló.

Reiteró que eso pasa porque la justicia se vende al mejor postor, ya que los jueces, magistrados y ministros son como mercaderes.

Al paso que van, van a acabar vendiendo las estatuas de la Suprema Corte”, aseguró, además abundó que recientemente compartió una filosofía popular sobre la injusticia en México.

Me dijeron, mira Adán Augusto que no se te olvide nunca, en México la injusticia es como la serpiente que solamente muerde a los que están descalzos, a los marginados, a los pobres, a los humildes, a esos sí los muerde la injusticia”, indicó.

Sin embargo, el extitular de Segob expuso que eso se va a terminar en el país de llegar a la Presidencia, porque consolidar la 4T es terminar con esas injusticias.

Y que haya verdaderamente una Suprema Corte a la altura de lo que requiere el pueblo de México, ese es el objetivo”, puntualizó.