Adán Augusto 'echa la bolita' a Ebrard y López Obrador minimiza diferencias

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras los señalamientos de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acerca de que él no es el encargado del tema migratorio, por lo que se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad derivado el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) —dependiente de la dependencia que encabeza—, en Ciudad Juárez, Chihuahua y la respuesta de Marcelo Ebrard Casaubon, titular de Relaciones Exteriores, quien sentenció que “dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó estas actitudes. 

Desde palacio Nacional, manifestó que las declaraciones de ambos funcionarios federales son producto de las circunstancias que se están presentando, aunque enfatizó que “estamos juntos y vamos a seguir así”. 

“¿Sobre lo del secretario de Gobernación de decir que Marcelo Ebrard es responsable de la política migratoria? Es producto de las circunstancias que se están presentando, pero estamos juntos todos y vamos a seguir así”, respondió a pregunta expresa el jefe del Ejecutivo federal.  

DECLARACIONES CONTROVERTIDAS 

Y es que ayer por la tarde, el titular de la política interior del país declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, que aunque formalmente es la Segob la que debe tratar estos asuntos para efectos administrativos, “hay un acuerdo al interior del gobierno, de que es Marcelo, quien se encarga del tema migratorio, pues primero es un asunto de trabajo en equipo, de responsabilidades compartidas y por eso en este y en otros temas, pues tenemos que dar la cara a todos por el gobierno”, refirió. 

Por ahora, la Cancillería ha solicitado a la Segob y al INN información necesaria para compartirla con los países hermanos. "Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR)", detalló Ebrard Casaubon en un hilo de posteos vía Twitter. 

IMCM