Adán Augusto López acusa a los gobiernos del PAN por apostar a la militarización

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dijo que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que apostaron por la militarización del país.

Durante el diálogo con legisladores del Congreso de Puebla para presentar la reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, Augusto López señaló que los gobiernos panistas vulneraban la ley y dejaron "un país en llamas".

"Cuando uno disiente (…) es reconocer que no hicieron nada, que tuvieron la oportunidad durante 12 años y entregaron a un país en llamas. (…) apostaron a la militarización del país (…) incluso aquella abierta violación a la autonomía de los municipios en el estado de Michoacán, que es lo que ahora se conoce tristemente como el michoacanazo", indicó.

En respuesta, diputados del PAN protestaron durante el discurso del titular de Segob, quienes colocaron bajo el templete carteles que decían “no a la militarización”, “no al narco-estado”, “la patria es primero”, entre otras consignas.

Sin embargo, los legisladores de Morena comenzaron a gritar: “es un honor, estar con Obrador”, y sostenían carteles con la consigna: “Estamos AuGusto con la Guardia Nacional”.

Por su parte, Adán Augusto dijo que era una lástima que los legisladores del PAN no quisieran debatir ni escuchar, al tiempo en que mencionó que se viven tiempos nuevos en los que se escucha y se dialoga con todos.

Son tiempos de construir acuerdos políticos y de una nueva gobernabilidad”, dijo.

A la vez, afirmó que lo respalda un Ejército que respeta los derechos humanos que ha dejado atrás "noches oscuras".

"Hoy hay un ejército mexicano que ha dejado atrás las oscuras noches del ‘68, o de junio del ‘70, o de octubre del ‘70. Ya hay un ejército, siempre lo ha sido, pero ahora leal, institucional, respetuoso de los derechos humanos de todos los mexicanos, con un comandante supremo (…) anteponiendo también el respeto a los derechos humanos (…) nunca giraría una instrucción para reprimir al pueblo", aseveró.