Adán Augusto presume que ha recorrido todo México junto a AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández afirmó este martes en Tapachula, Chiapas, que no lo van a doblar, por lo que “no quiero ni entrevistas ni programas especiales ni noticieros".

Al encabezar su Asamblea, el aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) presumió que él sí ha recorrido México, junto con Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández dijo que los medios sólo publican encuestas pagadas, “para mantener el ánimo arriba a los que pagan”.

Por otra parte, Adán Augusto ratificó hoy su apoyo a la iniciativa de López Obrador para reformar el Poder Judicial de la Federación (PJF), porque ahora “la justicia se vende al mejor postor, a los de cuello blanco, a los poderosos”.

Mencionó que 2024 es definitorio, porque todavía hay un pendiente en el país, la transformación del PJF y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ya basta de tanta injusticia en México. (…) el año próximo se acabará la injusticia, pues habrá una Suprema Corte justa”, apuntó.

Para reiterar su promesa de dar continuidad a la pensión a los adultos mayores, el exsecretario de Gobierno (Segob) dijo que seguirá las otras obras y políticas de apoyo de López Obrador.

Una chachalaca de allá de Guanajuato anda diciendo que quiere que regrese la pensión para los presidentes de la República y que desaparezcan la pensión de los adultos mayores y los programas sociales, y usa palabras que no quiero repetir acá con ustedes porque el pueblo de Chiapas es un pueblo trabajador, dedicado y honesto. El zángano se llama Vicente Fox”, indicó.

En ese sentido, dijo que, si bien ahora las pensiones para adultos mayores son de 4 mil 800 bimestrales, aumentarán a 6 mil pesos bimestrales, 25% más, a partir de enero de 2024.