Adán Augusto realizará algunas asambleas en sedes de Morena

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López anunció que, a partir de la próxima semana, realizará algunas Asambleas Informativas en sedes de Morena, ya sea dentro o fuera de los inmuebles, esto luego de aclarar que no "cerrará" todos sus actos, como recomendó el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Dice en los lineamientos (del INE) que preferentemente las asambleas se celebraran en los locales propios de los partidos (…) la semana próxima vamos a iniciar nosotros con asambleas informativas en los municipios en las oficinas de Morena o afuera (…) Vamos a poner nuestra mesita ahí afuera en la puerta de las oficinas de Morena y ahí vamos a celebrar", aseveró.

Al ser cuestionado por la realización de eventos abiertos, como el que realizó este miércoles en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, el exsecretario de Gobernación (Segob) dijo que seguiría con ellos, “pero también por respeto y por agradecimiento a los militantes de mi partido voy a hacer algunos eventos” en las oficinas morenistas.

"Voy a combinar, donde se pueda serán en Las plazas (…) –o se hacen en las– sedes de los partidos", añadió.

¿MITIN CON SIMPATIZANTES PRESTADOS?

De acuerdo con el portal de Latinus, integrantes de la Alianza Patriótica Nacional, fundada por Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación, fueron los encargados de llenar un mitin de Adán Augusto en la alcaldía Tlalpan.

Al exfuncionario se le vio sostener reuniones con integrantes del crimen organizado en Tamaulipas cuando ocupaba el cargo, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en una Mañanera en agosto de 2019 dijo que dicho encuentro fue inadecuado y poco después Ricardo Peralta fue remplazado.

Sin embargo, la agrupación de Peralta obtuvo su registro como asociación política ante el INE el pasado 28 de abril, aunque el exsubsecretario apoya desde hace un año las aspiraciones de Adán Augusto.