Adán Augusto rechaza politiquería para detener distribución de libros de texto

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López rechazó que por medios "politiqueros" se pretenda detener el proyecto educativo de la Cuarta Transformación (4T) y señaló que el grupo conservador busca frenar la distribución de los libros de texto gratuitos.

"Es evidentemente una estrategia del bloque conservador, lo lamentable es que ahora pretendan con sus politiquerías detener el proyecto educativo (...) Yo digo que ningún juez, ningún magistrado, ningún puñado de ministros pueden ni deben detener la distribución de los libros de texto gratuitos", explicó.

Desde la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, el aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T reveló que tuvo acceso al contenido de los libros de texto gratuito como secretario de Gobernación (Segob) y aseguró que tienen contenidos que no se consideraron en años anteriores.

"Puede ser que por ahí se cuele algún error ortográfico (…) hay un oficio de los correctores de estilo, pero se puede ir una coma, un acento si, esos errores nos referimos, por lo otro creo que contienen un material didáctico que no lo contenían los libros de texto anteriores", explicó.

Asimismo, señaló que un grupo de expertos “reconocidos, investigadores, académicos, historiadores de lo mejor que hay en el país” participó en la elaboración de estos nuevos libros de texto.