Adán Augusto se ofrece a gestionar pensiones para adultos mayores en Quintana Roo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López se ofreció para gestionar incorporaciones a los programas de pensiones para adultos mayores en Quintana Roo.

Durante un mitin en Chetumal, el exsecretario de Gobernación (Segob) habló de la creación de la pensión universal para adultos mayores.

Tengo una buena noticia, nada más que los adultos mayores que nos acompañen aquí estén sentados, no quiero que se nos vayan a caer de la emoción”, dijo previo a volver a insistir en que el año próximo aumentará el monto de las pensiones para personas de la tercera edad. 

Al escoger al azar a una mujer, quien le reclamó por qué no tenía pensión si ella está con Morena, el aspirante a Coordinar la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación (4T) le dijo que no se preocupará, pues él le iba a ayudar a conseguir el apoyo.

Sin embargo, tras preguntar quienes no reciben pensión, Adán Augusto observó que varias mujeres mayores a 65 años no recibían las pensiones para personas de la tercera edad, por lo que, en un tono molesto, mandó a llamar a William Ferrer, coordinador estatal que se sumó a la campaña del funcionario el 10 de abril pasado en sustitución de Jaime Zetina González.

Estaba tomándose un agua de horchata en la sombra, pues así no se construye el país (…) ya me di cuenta de que esto es una constante aquí, el señor se va a quedar en Chetumal ahorita, y al término del evento… ve por una libreta, necesito que anote el nombre, el lugar donde viven el teléfono de cada uno de ustedes”, dijo al micrófono el aspirante presidencial. 

Tras ello, Adán Augusto aseguró que “se va a encargar que a quienes tienen 65 años puedan estar integrados ya, yo voy a hacer la gestión”, reiteró.

Luego de varios intentos, una mujer llamada Alberta López Bolaños le respondió al morenista que recibía la pensión universal de 4 mil 800 pesos, lo que permitió a Adán Augusto cerrar el guion de sus Asambleas con el aumento de un 25% a partir del 2024.