Adelanta Ricardo Monreal voto en contra del 'plan B'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, mencionó que votará contra el llamado “plan B” de la ley electoral, al afirmar que algunas disposiciones de ese planteamiento pudieran alejarse de los preceptos constitucionales, por lo que dijo que es consciente a lo que se enfrenta.

“Afirmo, sostengo, que algunas de las normas que pudieran aprobarse está noche pueden alejarse de los principios constitucionales. Y esa es mi defensa, soy legislador y es un honor y un privilegio serlo. Soy académico y asumo con integridad lo que enseño”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Tras subir a la tribuna, Monreal Ávila aclaró que dicha decisión es meramente personal y que no involucra al grupo parlamentario con el que participa, es decir, Morena.

Insistió que está del lado de la Constitución, por lo cual no puede avalar cambios legales en materia que entren en contradicción con la Carta Magna, al tiempo que apeló a la coherencia que imparte en sus clases en las aulas de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM.

IMCM