¿Adiós independencia? Pedro Kumamoto anuncia alianza con Morena rumbo a las elecciones de 2024

Pedro Kumamoto Aguilar, conocido por su victoria como el primer candidato independiente en ganar una elección popular, anunció hoy que su partido Futuro se unirá a la coalición Morena-PVEM-PT para las elecciones del próximo año en su estado.

Durante un mitin en Jalisco, el regidor de Zapopan expresó su determinación de “quitar a Movimiento Ciudadano” del gobierno estatal para romper con los intereses y negocios que, según él, han prevalecido en la entidad.

Kumamoto afirmó que la coalición de Morena y sus aliados representa la única fuerza política con la que han encontrado coincidencias para establecer una agenda común en "defensa de los derechos de las personas".

Con una campaña inicial de tan solo 250 mil pesos y un apoyo masivo en redes sociales, Kumamoto consiguió el 38% de los votos en el Distrito 10 de Jalisco en 2015, un hito que en aquel entonces le otorgó notoriedad en la esfera política nacional.

Seis años más tarde, durante su candidatura a la alcaldía de Zapopan, recibió amenazas de muerte. A medida que avanza hacia las próximas elecciones, su decisión de unirse al partido guinda le generaron airadas críticas, así como muestras de apoyo.