Admite AMLO estudios inconclusos sobre trazo del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha reconocido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que los estudios técnicos sobre la construcción del Tren Maya están inconclusos, por lo que podría haber cambios de trazo y tramos elevados. 

"Todavía no se terminan los estudios, de eso dependerá la decisión de que dónde haya ríos subterráneos o cenotes, se opte por desvíos o puentes, segundos pisos, en la parte firme se van a poner cimientos y se va a volar con lozas para que pase el tren y abajo se protegen los ríos los cenotes y el paso de animales" indicó en su matutina en Palacio Nacional. 

Señaló que la idea original es que este tren corriera sobre la autopista que va de Chetumal a Cancún, en un segundo piso, al tiempo que manifestó que la cueva en la que se localizó un fósil humano aún no está considerada en el tramo, pero se investigará. 

López Obrador culpo a la oposición de los empresarios hoteleros en la Riviera Maya, lo que según él impidió que se llevará a cabo el trazo para que los usuarios pudieran ver el mar Caribe durante el viaje, por lo que la obra se recorrió dentro de la selva a pesar de que representaba un retraso y aumento en costos. 

IMCM