Admite AMLO tener diferencias con la presidenta de la SCJN

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras la polémica generada entre Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, éste mencionó que le da gusto que haya este tipo de diferendos, debido a que esto no se veía en tiempos anteriores. 

Desde Palacio nacional, en su mañanera, comentó que le “llena de orgullo” el hecho de que Piña Hernández se haya quedado sentada en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, que se celebró ayer en la ciudad de Querétaro. 

"Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la Suprema Corte, me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente", anotó.  

Recalcó que en México se está llevando a cabo una transformación donde el mandatario ha dejado de dar órdenes a los ministros de la Suprema Corte. 

ROMPE PROTOCOLO 

Una vez que pasó esta situación en Querétaro, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, acusó a la ministra presidenta del máximo tribunal de justicia del país, de romper el protocolo durante la ceremonia al no levantarse cuando arribó el presidente López Obrador.  

Y es que la togada se quedó sentada en su lugar, mientras los gobernadores, legisladores y secretarios de Estado se levantaron para reconocer al titular del Ejecutivo.  

No obstante, Piña Hernández defendió ese mismo día la independencia de la judicatura, la cual, dijo, es pilar de la democracia en México. 

Durante su participación en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, destacó que la independencia judicial “no es un privilegio de los jueces”, sino el principio que garantiza una “adecuada impartición de justicia”.  

La titular de la SCJN subrayó que lo anterior ayuda a hacer efectivas las libertades y la igualación de los ciudadanos mexicanos.  

Con antelación, López Obrador ha criticado en reiteradas ocasiones los votos de la Corte en contra de sus iniciativas, como la reforma eléctrica, y que los jueces liberen a delincuentes con el argumento del debido proceso.  

IMCM