Admite Ebrard que falta mucho para erradicar el acoso contra las mujeres

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, admitió que persiste el acoso, hostigamiento y las injusticias hacia las mujeres en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia de la cual está a cargo.

Durante la inauguración del Encuentro por la Igualdad y la no Violencia sobre las Mujeres y Niñas, el funcionario confirmó que tras dialogar con diversas mujeres que laboran en la SRE, éstas les han informado que ha sufrido varios hechos de violencia.

Tras suscribir el “Convenio Alas para el Cambio”, Ebrard Casaubón afirmó que la violencia que se aprecia todos los días en el país es consecuencia de las brechas de género que persisten en México.

Al respecto, manifestó que resulta fundamental promover la igualdad como una vía para alcanzar la paz, ya que “sólo si hay paz podrá haber libertad y derechos”.

Nota recomendada: FMI prevé que el crecimiento de México en 2019 será de 0.0%

Comentó que a pesar de los cambios de los últimos 15 años, aún hay muchas injusticias que deben ser atendidas, por lo que, sentenció, resulta fundamental contar con un gobierno feminista.

En este acto, también participó la actriz Yalitzia Aparicio, quien destacó el impacto que tiene la violencia y en especial la discriminación hacia las mujeres indígenas, llevándolas a perder su identidad, para sujetarse a estándares distintos a su cultura y con ello impedir ser víctimas de estos flagelos.

IMCM