Admite López Obrador rechazo de médicos para ocupar vacantes

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Hoy cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 80 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la contratación de médicos especialistas sigue siendo un desafío para su gobierno, dado que a pesar de emitir convocatorias, estas se quedan vacías. 

Sin embargo, subrayó que se sigue avanzando estado por estado y se están creando escuelas de medicina para contar con más especialistas. 

“Estamos lanzando convocatorias para la contratación de médicos y especialistas y se quedan vacías las plazas, continúan vacías, todo un desafío, pero estamos enfrentando esta falta de médicos y de especialistas, se va avanzando estado por estado”, declaró. 

Tras la negativa de mexicanos para laborar, justificó que por ello han recurrido a traer del extranjero a médicos especialistas, “muchos no entienden esto, no entienden que la salud es un derecho humano fundamental, que no tiene que ver con cuestiones políticas o ideológicas, que tenemos que pensar más en la fraternidad universal cuando se trata del derecho a la salud”, delimitó.  

Nuevamente responsabilizó a los gobiernos del pasado por la falta de expertos en el sector, dado que según él eso se debe a una “política irresponsable” en materia educativa con la que se rechazaba a quienes buscaban ingresar a las universidades públicas.  

Con información de Latinus

IMCM