Admite López Obrador tener el sexenio con más homicidios

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Diario de México señalara el pasado martes que la actual administración federal ha superado la cifra de 156 mil 66 homicidios que se perpetraron en el sexenio anterior, cuyo número era el mayor de la historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que su mandato es el más violento. 

Sin embargo, justificó que esto se debe a que las autoridades del pasado le dejaron “una mala herencia” en seguridad, lo cual desencadenó que actualmente tenga el número más alto de asesinatos de la época reciente de la nación. 

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, donde dio su matutina, López Obrador acusó por enésima ocasión que no solo en seguridad le dejaron una herencia, sino también en otras áreas del país y aseveró que tuvo que lidiar con un “país en bancarrota. 

"Deberían estar ofreciendo disculpas aquí en Tamaulipas, cuántos gobernantes mediocres, ladrones, por eso celebro que después de años los tamaulipecos, mujeres y hombres hayan decidido tener un gobernador honesto, íntegro, decente, no malandrín —ello en alusión al actual mandatario morenista Américo Villarreal Anaya—”, apuntó López Obrador. 

IMCM