Admite ministra Norma Piña intercambio de chats con el senador Alejandro Armenta

Redacción

Ciudad de México.- Después que Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, aseguró que recibió mensajes amenazantes desde un teléfono celular ligado Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ésta confirmó que sí se trata de uno de sus móviles de comunicación personal.

“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, escribió la togada en una carta que se ha vuelto pública.

Sin embargo, Piña Hernández negó que haya amenazado al político poblano y que “Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.

En su misiva, la titular del Máximo Tribunal del país anotó que las expresiones de Armenta Mier sobre datos inexactos, así como acerca de la labor de quienes forman parte del Poder Judicial la indignan. 

“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, recalcó la ministra en su texto.

Armenta Mier expuso que esto sucedió por la noche del pasado martes a las 21:01 horas.

IMCM