Adrián LeBarón pide a AMLO procurar seguridad de médicos por asesinato de una doctora en Chihuahua

Ciudad de México.- Adrián LeBarón le hizo mención al presidente Andrés Manuel López Obrador de porqué los doctores no quieren ir a lugares apartados al interior del país, esto en el contexto del asesinato de una médica en Chihuahua.

Presidente López Obrador, cuando se pregunte por qué los doctores no quieren ir a lugares apartados, piense en la seguridad y violencia como una de las respuestas. Mi solidaridad con el gremio médico”, escribió el miembro de la comunidad LeBarón en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó este martes que una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinada en la localidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

Según las autoridades estatales, la doctora fue identificada como Masiel Mexia Medina, de 38 años, fue hallada sin signos vitales y con impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.

Los primeros informes revelaron que la doctora del IMSS, originaria de Sonora y que vivía en La Pista de San Juanito, fue privada de la vida al interior de su domicilio, según testigos, el presunto responsable del homicidio era un habitante de la misma localidad.

López Obrador ha reconocido en algunas ocasiones, tal como sucedió a finales de mayo, que existen regiones del país en las que se ha desatado la violencia y, aunque existen plazas, los médicos no quieren desplazarse para trabajar.

“Se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos y aunque están las plazas no quieren ir”, dijo el mandatario.

En su gira por Chiapas durante el fin de semana, López Obrador también reconoció que el sistema de salud pública del país “está muy mal”, pero reiteró la llegada médicos cubanos a México.

“Ahora no tenemos los médicos en México que necesitamos, ni tenemos los especialistas, tenemos las plazas en el Seguro, en el IMSS, en Salud, de especialistas, pero no tenemos pediatras, no tenemos los especialistas que se requieren y los que hay no quieren salir de las ciudades”, dijo.

Con información de Latinus