Adversarios atacan a CFE por un problema que se originó en Texas: AMLO

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el problema del apagón en el norte del país se originó en Texas, Estados Unidos, sus adversarios aprovechan para criticar a la CFE y a su gobierno.

En conferencia desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reprochó el hecho de que “un expresidente” utilizó sus redes sociales para decir que el apagón, exhibía “la ineficiencia” en la política energética del país.

“No está de más recordarlo porque a veces los medios de comunicación que no nos ven con buenos ojos sólo ven el árbol y no el bosque entonces para ellos el problema es en México, el caso de la pandemia, por poner un ejemplo no se entiende que es una pandemia, que es una crisis de salud de talla mundial, es lo mismo en este caso aunque el problema se origina en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE al gobierno de México”, expresó.

López Obrador señaló que desde que se registró la emergencia provocada por las nevadas en el sur de Estados Unidos que dejó sin energía eléctrica a “miles de personas” en México, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han atendido el problema por la falta de gas natural que abastece a las plantas generadoras en el país.

Agregó que los técnicos de la Comisión ha sido excepcional para restablecer el sistema eléctrico en los estados afectados, lo que no sucede en otras partes de mundo.