Advierte Conagua por 60 presas en riesgo de desbordarse

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por la temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea constante 210 grandes presas que se ubican en el país y con ello alerta que  60 de estas se encuentran en su nivel máximo de almacenamiento, que las ponen en peligro de desbordase.

De esta manera, el organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), alerta de un grave peligro o la necesidad de abrir las compuertas para desfogar en las próximas horas. 

Sin embargo, esta última medida dependerá de los aguaceros que se presenten en las zonas donde están estas instalaciones. Sin embargo, se mostró confiada en que las autoridades estatales se mantengan en comunicación con el personal de Protección Civil, en caso de desastre.

Conagua indica que Jalisco es uno de los estados con mayores focos rojos, al tener 12 presas en máxima capacidad y, además, porque las inmediaciones han sido declaradas recientemente como zonas de desastre por inundaciones. 

A esta entidad, dijo, se le suman Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa.

Con información de El Heraldo de México

IMCM