Aeromar operará en el AIFA, asegura vocero del ASPA

Ciudad de México.- Aeromar trasladará casi toda su operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aseguró este viernes José Suárez, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

La información que tenemos de los empresarios, de los inversionistas es que estarían dispuestos incluso a trasladar la operación prácticamente completa, o casi completa, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo Suárez.

Con Aeromar, van tres aerolíneas que han hecho pública su intención de operar en el AIFA, Viva Aerobús y Volaris hicieron el anuncio a finales de 2021.

Respecto a si la aerolínea dejaría de operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Suárez aclaró que no se retirarán el 100% de las operaciones de Aeromar.

Aeromar es la única aerolínea que conecta otras partes como el Istmo de Tehuantepec con la Ciudad de México. Tiene alrededor de 16 destinos, desde la Ciudad de México y algunos desde el sur de Texas hasta Monterrey”, explicó.

Por otra parte, el secretario de prensa manifestó que la preocupación entre sus compañeros es que el puerto aéreo obtenga las acreditaciones necesarias para poder funcionar.

Desde el primer día de 2022, comenzó a las acciones de relacionadas con la coordinación de la terminal, las ayudas de navegación y de telecomunicaciones, entre otras, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ninguna aerolínea será obligada a operar en el AIFA.

Con información de Latinus