Aeroméxico acuerda código compartido con Latam Brasil y Latam Colombia

EFE

MÉXICO.- La mexicana Aeroméxico alcanzó este martes un acuerdo con las aerolíneas Latam Colombia y Latam Brasil para que sus clientes puedan comprar vuelos bajo un código compartido, informó la compañía en un comunicado.

Los clientes de Aeroméxico desde este mismo martes podrán elegir vuelos de Latam Airlines Colombia con una oferta de hasta 14 destinos desde Bogotá y Medellín, como Cali y Cartagena.

Con Latam Airlines Brasil los usuarios tendrán opciones de hasta 40 destinos desde Sao Paulo, tales como Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre otros.

Los pasajeros de las filiales de Colombia y Brasil de la compañía chilena podrán elegir entre 39 destinos mexicanos de la red de Aeroméxico desde la Ciudad de México, como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos, entre otros.

Los socios del programa podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico, que cuenta con una red de 70 destinos nacionales e internacionales.

Del mismo modo, los socios del Club Premier de la mexicana podrán usar sus puntos de fidelidad en la red de Latam.

A finales de 2020, Latam mudará sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde opera Aeroméxico, lo que hará más ágiles las conexiones con los vuelos de la compañía norteamericana.

"Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio. Con Latam, Aeroméxico tiene un nuevo socio con valores compartidos, que priorizan la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores", consideró en el boletín el director de operaciones de Aeroméxico, Nicolás Ferri.

Por su parte, Marty St. George, director de operaciones del grupo Latam, señaló que la alianza pretende "ofrecer una experiencia líder a los clientes de todo el continente".

"Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de Latam con la conectividad de América Latina", indicó.

Aeroméxico tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y una red de destinos que incluye México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Latam, de origen chileno, es un grupo de aerolíneas de Latinoamérica con presencia en cinco mercados domésticos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe.

DVC