Aeropuerto de Tulum será de calidad internacional: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue garantizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Aeropuerto internacional de Tulum tendrá la misma calidad internacional que el recién inaugurado Felipe Ángeles. 

Desde Palacio Nacional, dijo que 80 ingenieros militares más se han sumado a la megaobra, con lo que van al menos 155 expertos del Ejército para su construcción. 

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) laborará entre el tramo 6 y 7 del Tren Maya, al tiempo que reiteró que la construcción de este nuevo aeropuerto se debe a que el aeropuerto de Cancún está rebasado, por lo que remarcó que se realizará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que es más extenso. 

“Va a ser un Aeropuerto Internacional de calidad, igual que el Aeropuerto Felipe Ángeles, se va a construir muy cerca de Tulum aun cuando el terreno está en el municipio de Felipe Carrillo Puerto porque es un municipio muy grande, tiene más extensión que el municipio de Tulum”, dijo.    

Sostuvo que hay contratos y que se está trabajando en el terraplén, “yo creo que debemos de llevar como 700 kilómetros de terraplén para poner durmientes y los rieles, pero en total son mil 500 kilómetros. Entonces, los ingenieros militares, el desafío, el reto, es alcanzar a las empresas y terminar al mismo tiempo que las empresas que llevan como dos años trabajando”, abundó. 

El primero de octubre de 2020 el mandatario anunció esta obra que se realiza en Quintana Roo y aseguro que ayudará a la reactivación económica de la región. 

IMCM