Afirma EPN que no basta con buenos deseos para cambiar a México

México.- A poco de concluir con su mandato, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, destacó que para convertirnos en una nación competitiva es necesario algo más que buenos deseos.

“Sólo con innovación, productividad y sustentabilidad, podemos consolidar la cultura de la calidad en las empresas mexicanas y hacer de México una nación más competitiva”, aseguró.

Por ello, el titular del poder Ejecutivo aseguró que esa ruta es la que debemos mantener para que México logre consolidarse como una nación de vanguardia, así como de mayor desarrollo y prosperidad para que, de este modo, el país se convierta en una auténtica potencia.

Al encabezar la ceremonia de la 28 entrega del Premio Nacional de Calidad, el presidente manifestó:

“Los grandes logros, aquellos que marcan la diferencia y que perduran en el tiempo son fruto de una visión de largo aliento y de un esfuerzo compartido […] esto es lo que se ha venido acreditando, esta es la ruta en la que hemos ya avanzado desde hace al menos un par de décadas, y es justamente la ruta en que debemos mantenernos”.

En la ceremonia de premiación, la cual tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario hizo una invitación a empresarios y emprendedores a demostrar que se puede conquistar mercados más exigentes a través de la innovación.

TE PUEDE INTERESAR: Condena EPN agresión a elementos de la Semar​

“Somos un país que está en constante desarrollo, en constante crecimiento y que estamos a la altura de competir con cualquier otra nación […] La calidad de lo hecho en México, es nuestra mejor carta de presentación, y esto ha sido posible gracias a que los mexicanos hemos creado las condiciones adecuadas para que las buenas ideas se conviertan en negocios exitosos y para que las empresas lleguen aún más lejos”, sentenció.

A manera de remate, el presidente hizo mención de los años que ha dirigido al país, por lo que destacó que se dio un impulso adicional a los emprendedores de negocios gracias a las reformas estructurales que impulsó.

“Hoy es más fácil abrir un negocio, contratar al personal que mejor se adapte las necesidades de la empresa y obtener un crédito accesible para crecer y competir, además de que se ha 'emparejado la cancha" para generar una competencia más justa en todos los mercados”, añadió.

MBL