Agasaja Ebrard a Evo Morales y José Mujica con comida y música mexicana

Foto: Especial

Ciudad de México.- Previo a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, llevó a comer a dos de los invitados de honor para la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México.

Los expresidentes de Uruguay, José Mujica y de Bolivia, Evo Morales, degustaron sus paladares junto el canciller mexicano en el restaurante La Opera ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el lugar, un trío entonó la canción vernácula “México lindo y querido”, ante el anfitrión y sus invitados.

“Di la más cálida bienvenida a Evo Morales y José Mújica, entrañables amigos, luchadores por la justicia y la dignidad humana. Vienen a acompañar al pueblo de México por invitación del Presidente López Obrador, bienvenidos !!!”, publicó Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

La estancia de Evo Morales en México ha sido criticada por los opositores a la Cuarta Transformación. Hoy el Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que el boliviano “no es bienvenido” a nuestro país.

“Evo Morales: no eres bienvenido en México y lamentamos que, una vez más, un invitado de honor para nuestras fiestas patrias sea un personaje antidemocrático que buscó perpetuarse en el poder de su país violando sus leyes”, difundió el PAN en redes sociales con un video donde aparece dando sus argumentos Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del partido blanquiazul.