Agentes de la Fiscalía de Campeche acuden a la residencia de Alejandro Moreno

Ciudad de México.- En la mañana de este martes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche acudieron a la casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a realizar una supervisión a las afueras del inmueble.

De acuerdo con fuentes de la FGE, los elementos sólo tomaron fotografías en el lugar, como parte de la investigación que lleva acabo la Fiscalía por enriquecimiento ilícito tras los audios que difundió la gobernadora Layda Sansores.

Los agentes de la dependencia acudieron esta mañana a la residencia de Moreno, ubicada en Lomas del Castillo, Campeche; el dirigente priísta ha sido acusado de triangular recursos con familiares y cercanos para adquirir diversas propiedades en el estado, lo cual fue exhibido en una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Entre 2012 y 2015, mientras fungía como diputado federal, Alejandro Moreno adquirió 13 terrenos en Lomas del Castillo, los cuales suman 7 mil metros en una zona de alta plusvalía.

Vecinos del priísta denunciaron que les compró "bajo presiones" sus lotes, aledaños a lo que sería su mansión, una construcción de mil 900 metros cuadrados, con el objetivo de agrandar su propiedad.

En 2019, el medio Reforma reveló que la residencia del dirigente del PRI en Campeche costó más de 46 millones de pesos y fue construida en dos años, en los que Moreno declaró ingresos anuales por 5 millones como gobernador de esa entidad.

Este martes se reúne Moreno con otros exlíderes priistas para abordar los resultados de las elecciones 2022; según lo expresado por el líder del PRII con el periodista Ciro Gómez Leyva en la mañana, aseguró que su salida del partido no era un tema a discusión en este encuentro.

(Mi salida) No es tema porque nosotros hemos estado trabajando (…) para mí no es tema, pero como he dicho, el PRI no es un partido de mudos, en el PRI debemos escuchar a todos”, dijo.

Con información de Radio Fórmula