Agentes de la Interpol sacan a Ovidio Guzmán del Altiplano, reportan

Ciudad de México.- Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, habría sido sacado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", de Almoloya de Juárez, Estado de México, por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) durante la tarde de este viernes, reveló el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de X.

“Un grupo de elementos de Interpol sacó hoy, al hijo del Chapo Guzmán del penal federal. Se lo llevaron en helicóptero”, detalló el reportero.

Hasta el momento ninguna autoridad federal ni la Fiscalía General de la República (FGR), tampoco la Interpol se han pronunciado sobre este hecho.

El pasado 18 de abril Anne Milgram, jefa de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), detalló que pediría al Gobierno de México la detención de 16 miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como la inmediata extradición de Ovidio Guzmán.

“Nuestra más alta prioridad es obtener que esos 16 mexicanos que sean traídos a los Estados Unidos a enfrentar a la justicia en una corte criminal”, respondió al republicano de Kentucky, Hal Rogers, quien también es el presidente del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes.

Ese mismo día, un tribunal federal rechazó la queja de “El Ratón”, presunto líder Los Chapitos, quien pretendía que un juez no emita opinión jurídica sobre si es procedente su entrega a Estados Unidos.

Ovidio Guzmán se encontraba recluido en el penal del Altiplano desde el pasado 5 de enero. De ese centro penitenciario se fugó su padre Joaquín Guzmán Loera en 2015.