Agradece López Obrador a empresarios por participar en marcha

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los líderes empresariales del CCE, Francisco Cervantes y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, por haber participado en la megamarcha con motivo del cuarto aniversario de su llegada al gobierno federal.

“Le agradezco mucho a Francisco Cervantes, del CCE, y a Antonio Del Valle, de Consejo Mexicano de Negocios, dos agrupaciones de empresarios muy importantes”, declaró en su mañanera. 

Del mismo modo, tal y como lo hizo en su discurso de ayer desde la plancha de Zócalo, también destacó la presencia del empresario Carlos Bremer, de quien dijo ha apoyado en demasía deporte, toda vez que le compró al gobierno federal una casa, cuyos recursos se usaron para dar becas a atletas del país. 

Respecto a la movilización que partió del Ángel de la Independencia, López Obrador manifestó que está contento y agradecido con la gente, dado que hubo saldo blanco, “no se quebró un vidrio”, al tiempo en que insistió sin dar cifras en que hubo una buena participación de los jóvenes, a quienes considera el “relevo generacional”. 

Tal y como lo anunció anoche Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, con base en cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el tabasqueño presumió que se estima que 1.2 millones de asistentes se dieron cita en su movilización, sin embargo, anotó que pese a este respaldo a su movimiento autollamado cuarta transformación, la caminata lo obliga a aplicarse más en su trabajo.  

APOYAR A LOS POBRES 

"Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde", subrayó. 

Por enésima ocasión, López Obrador insistió que el pueblo es fraterno y solidario, por lo que una lección para cualquier gobierno del mundo es que antes de privilegiar el apoyo para ciertos sectores, lo mejor es primero apoyar a los pobres.  

ACARREO Y EGOLATRÍA 

Para Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, PRD y MC en 2018, este evento estuvo repleto de acarreados y personas que fueron chantajeadas y obligadas a asistir para hacerle el juego a López Obrador. 

“La marcha de López Obrador fue la marcha del más vulgar acarreo”, aseguró el político en su videomensaje semanal, quien mostró imágenes de los cientos de camiones que utilizó el gobierno federal para transportar a miles de ciudadanos.  

IMCM