Agresor de la saxofonista María Elena Ríos seguirá en prisión

Ciudad de México.- La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido en 2019, informó que su agresor, el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Antonio “N”, seguirá en prisión preventiva luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca le negó un amparo.

La defensa del exlegislador priísta había solicitado un amparo para desechar el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y reclasificar el delito por lesiones, lo que le habría permitido su proceso de liberación.

Gracias a toda la sociedad por su apoyo y cariño en esta batalla, gracias a mi abogada Diana Cristal por su entereza, conocimiento y profesionalismo. Logramos la vinculación a proceso de J.A.V.C, seguirá el proceso en la cárcel”, informó Elena Ríos en redes sociales, donde agradeció la intervención del fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert

En su publicación, Ríos compartió el fallo del Tribunal estatal, en el que ratifica el auto de vinculación a proceso de Juan Antonio, emitido el 10 de abril de 2020.

Aunque recordó que José Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado y también señalado por la agresión en contra de la saxofonista, continúa prófugo.

El 31 de mayo, Elena Ríos acudió a Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en su caso, al acusar que la familia del exdiputado sobornó a los magistrados para que fallaran a su favor.

Los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres van a resolver el amparo a favor de mi agresor Juan Antonio “N” el exdiputado para que salga de la cárcel y el proceso se lleve como lesiones y no como tentativa de feminicidio”, declaró.

Con información de Latinus