Ahora sí, Fiscalía estatal catea casa de Alejandro Moreno en Campeche (Video)

Foto: Especial

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) realizó un cateo en la casa del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, la mañana de este lunes.

La diligencia se efectúa luego de la filtración de nuevos audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores presentó en una emisión de su programa “Martes del Jaguar” y que, según la mandataria, sirvieron para interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de “Alito” Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito.

Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, informó que la revisión en la propiedad del líder priista se debe a un cumplimento de la orden de cateo por el delito del cual se le acusa a “Alito”.

A través de redes sociales, las autoridades estatales difundieron un video en el que aparece Sales Heredia encabezando el cateo en un domicilio del fraccionamiento Lomas del Castillo.

El fiscal estatal detalló en entrevista con medios de comunicación que la investigación en el predio es realizada bajo una orden judicial para determinar si la “lujosa mansión” –como la llamó- fue construida con materiales de alto costo.

Desde el pasado 14 de junio, elementos de la FGCE acudieron al inmueble para realizar una inspección, pero en aquella ocasión no ingresaron.