Al entrar en operaciones Santa Lucía, limitarán a 61 vuelos por hora al AICM

Ciudad de México.- El gobierno federal limitará a 61 vuelos por hora a las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en cuanto entre en operaciones la terminal aérea Felipe Ángeles en Santa Lucía, reveló el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, al periódico El Financiero.

El diario informó en su portal web que obtuvo declaraciones del funcionario durante un recorrido que hicieron representantes de medios de comunicación en donde se realiza la edificación del nuevo aeropuerto en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Morán Moguel aclaró que antes de la pandemia por Covid-19 el AICM sólo tenía permitida esa cantidad de operaciones aéreas, pero se vulneraba este límite, lo cual originaba saturaciones en pistas.

Por lo cual, ahora con el nuevo aeropuerto, se les pedirá a las líneas aéreas llevar sus excedentes a Santa Lucía y si las compañías se negarán a hacerlo, el gobierno pondría tope de operaciones en el AICM.

“Si las aerolíneas no se vinieran a Santa Lucía, vamos a tener que limitar”, dijo Morán Moguel a El Financiero y agregó que, además notificarán que el número máximo de operaciones en el AICM es de 61.

Ven avance de 69% en obras

En conferencia de prensa, el responsable de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Gustavo Vallejo, señaló que las obras en Santa Lucía presentan un avance de 69 por ciento.