Al menos 6 muertos tras desplome de escenario en San Pedro, NL; Álvarez Máynez está a salvo

Alvarez Maynez San Pedro seis muertos

Redacción

Ciudad de México.- Fallecieron cinco personas luego de desplomarse en San Pedro Garza García, Nuevo León, el escenario en el que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República y Lorenia Canavati, abanderada a dicha municipalidad daban un acto proselitista, informó Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, quien además dijo que hay 54 heridos. 

Por su parte, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, dio a conocer que aumentó a seis el número de fallecidos y que 56 gentes sufrieron lesiones. 

"Estamos con las familias de quienes tuvieron algún familiar fallecido ya fueron trasladados los lesionados a hospitales públicos y privados, son seis personas fallecidas ese es el dato confirmado”, comentó el munícipe. 

Sin embargo, la Cruz Roja indicó que hay 80 lastimados, luego que la estructura de metal cayó sobre los asistentes al cierre de campaña de Canavati.   

Protección Civil estatal enfatizó que en el estadio de beisbol “El Obispo”, localizado en la zona poniente del municipio de San Pedro Garza García murieron cuatro gentes y una más pereció en el hospital. 

Vía redes sociales circulan videos del hecho acontecido cerca de las 20:00 horas y hasta el momento se dice que fue provocado por las fuertes ráfagas de viento y lluvias que esta tarde-noche ocurrieron en la entidad neoleonesa.

Metrajes muestran a varios asistentes salir debajo de la estructura metálica que los aplastó. Mientras que a Álvarez Máynez lo grabaron en el momento en que estaba en el templete y corrió para ponerse a salvo.

ABANDERADO VA AL HOSPITAL 

Tras este suceso, Álvarez Máynez dijo que está bien, pero que iba camino al Hospital San José, a donde fueron traslados varios de los que sufrieron afectaciones. 

Más tarde, el emecista indicó que suspendió los eventos que tenía agendados para mañana en Tlaxcala e Hidalgo y señaló que permanecerá en Nuevo León "pendiente de la situación y las víctimas.   

"Le he informado a mi equipo que mi vista a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña", anotó el aspirante naranja. 

Otras grabaciones que circulan en redes sociales muestran la caída de la estructura, cuyo hecho atrapó a cientos de personas que se reunieron en el sitio, quienes fueron ayudados por el personal de seguridad que se contrató para resguardar este recinto.  

Por ahora, las autoridades ministeriales se encargarán de efectuar el peritaje para determinar las causas de esta tragedia. Donde al culminar el acto proselitista se iba a presentar el grupo Bronco, por lo que había mujeres, niños y adultos mayores que esperaban para disfrutar de este show. 

SE PRONUNCIAN CANDIDATAS 

Tras este suceso mortal, las candidatas a la Presidencia expresaron sus mejores deseos a las personas que resultaron lesionadas en el mitin de su contrincante de MC.  

“Deseo estén todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”, anotó Claudia Sheinbaum Pardo, abanderad de Morena, PT y PVEM. 

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, RI y PRD expresó que “de todo corazón deseo que no haya heridos de gravedad” y externó su solidaridad a los candidatos de MC en el estado y a los asistentes al evento. 

“A la población de la zona metropolitana de Monterrey los invito a que estén atentos de las comunicaciones de Protección Civil por los fuertes vientos y la tormenta eléctrica que hay en la ciudad”, apuntó. 

IMCM